Comparte en redes sociales

 
 

En rueda de prensa virtual se anunció que por primera vez en la historia de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) este año tendrá un formato completamente digital, del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

El anuncio fue hecho por el director de la FIL, Raúl Padilla López, quien también informó que el invitado de honor de este año el Emirato Árabe Sharjah, se pospondrá para el año 2021, para el formato presencial.

La Universidad de Guadalajara estimó que la derrama económica de la FIL 2019 fue de 8 mil millones de pesos, para algunos sectores, como el turístico, representó una derrama económica significativa.

La fiesta del libro, como se ha denominado a este evento masivo, que se fundó en 1987, cada vez enmarca su tinte clasista, basta ver los costos de los libros, el costo de ingreso y los miles de trabajadores eventuales que laboran de pie cerca de trece horas diarias consecutivas por nueve días.

La FIL será el golpe final a las economías tapatías, menciono economías, la de las podres y las de los ricos, pues es evidente que quienes esperaban el trabajo en esta feria son los más jodidos, los que se juegan la salud, porque es eso o nada, porque son miles los de a pie que hacen que este monstruo académico se mueva, pero son los que menos ganan.

Incluso, se pospone el invitado de honor, para asegurar que no haya perdida monetaria de su parte. Esta feria capitalista no da paso sin huarache.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *