Comparte en redes sociales

Unen esfuerzos en apoyo a familias afectadas por inundación

Mientras come sentada a la orilla de la banqueta, frente a la Colmena de Miramar, Alondra cuenta que en su casa el agua alcanzó casi dos metros de altura, “nos sacaron porque ya no podemos seguir allí”.

La acompañan sus hijas y su madre, ellas pertenecen a una de las muchas comunidades indígenas que habitan la zona sur de Zapopan que resultaron afectadas, por ello acuden al centro comunitario tras la habilitación de tres horarios de comida para las familias que perdieron sus muebles y artículos, “necesitamos de todo, nos quedamos sin nada, de por sí”, expresa.

La Colmena Miramar un espacio comunitario que ofrece talleres y comedor, entre otros servicios, junto con las colmenas de San Juan Ocotán y de Villa de Guadalupe, conforman una propuesta para la vinculación comunal.

Entre las inundaciones a consecuencia del desbordamiento del arroyo El Seco, en Zapopan, la solidaridad de los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara se visibiliza, camionetas con despensa, artículos de higiene, hasta el hombre araña acompañan la entrega de víveres. Pasan organizaciones ofreciendo consultas médicas y apoyo en medicinas, una chica con conocimientos médicos alza la voz para compartir, «allá abajito en Costa Chica los esperamos». Personas desde diversas latitudes se solidarizan y traen ropa y despensa.

Asimismo, la avenida Guadalupe, a la altura de la calle Puerto Tampico se encuentra acordonada y rodeada de camionetas de protección civil, policía y bomberos, elementos que aportan a las tareas de ayuda y rescate por parte de las autoridades.

Las despensas se pueden dejar en la entrada del portón que da al huerto de la Colmena, este se ha vuelto el área de descarga, mientras que la ropa se lleva al DIF de la avenida Laureles #1151.

Las personas que no pueden habitar sus casas debido a los escombros, se encuentran en el albergue que está en Santa Ana Tepetitlán, solicita prioritariamente productos de higiene personal, toallas, jabón, papel higiénico y ropa interior nueva.

Personal del DIF Zapopan indicó hace un llamado a la ciudadanía para que los víveres se lleven al centro de acopio, para ellos distribuirlos en los albergues.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *