Comparte en redes sociales

Guadalajara, ciudad de los monstruos

 

Rueda de prensa para presentar los detalles de la exposición del cineasta en la ciudad de Guadalajara.

Fotografía: Emmanuel Caballero

 

Emmanuel Caballero

 

El próximo primero de junio, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara recibirá la exposición más grande que ha albergado hasta ahora. Más de 951 piezas desde el siglo XVII al XXI, obra de doscientos autores, estarán reunidas en el Museo de las Artes; recinto que también alberga al «Paraninfo» de la Universidad de Guadalajara.

 

Después de los retrasos de los que ha sido objeto, la exposición «En casa con mis Monstruos» está lista para abrir sus puertas al público el próximo sábado primero de junio, los boletos estarán a la venta desde el próximo seis de mayo en el sistema ticketmaster y taquillas del recinto, tendrán un costo de $180 pesos y contarán con tarifa preferencial para estudiantes, maestros, discapacitados y tercera edad. Además, los lunes (bajo ciertas dinámicas) el ingreso será totalmente gratuito, pues fue una de las solicitudes que el propio Guillermo del Toro ha hecho a los organizadores.

 

Es de mencionar que esta es la última ocasión que la exposición es montada a nivel mundial y la decisión de presentarla aquí en Guadalajara, específicamente en el MUSA fue también por parte del afamado director, quien siente un cariño especial por la ciudad. Además, durante los cinco meses que «En Casa con mis Monstruos» estará abierta al público, se proyectarán en el cineforo todas las películas del afamado director, además de una selección de filmes de fantasía.

 

En conversación con vertientes el curador y también director, Eugenio Caballero comentó lo honrado que se siente de haber llevado la curaduría a un espacio tan emblemático como el museo de las artes, y lo feliz que se encuentra de ver la culminación del arduo trabajo que significó el elegir y organizar las piezas en tres ejes: Guillermo como coleccionista, Guillermo como creador y Guillermo y el arte, este último eje compuesto por obras de arte predominantemente mexicano que tienen alguna relación con el trabajo del Director.

 

Durante su recorrido, de aproximadamente dos horas de duración, los asistentes serán acompañados por guías capacitados mientras disfrutan del diseño sonoro que el talentoso Guillermo Santaolalla ha realizado exclusivamente para los mil ochocientos diez metros cuadrados de la exhibición. Aunque el boletaje está marcado con día y hora, se recomienda llegar una hora antes para disfrutar de la magna estructura diseñada para el ingreso, conocida como «El cubo», dentro de la cual el visitante contará con lockers, cafetería, terraza y área de descanso, entre otras.

 

El ingreso es a partir de los tres años, aunque por la naturaleza de algunos materiales se recomienda para mayores de diez.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *