Comparte en redes sociales

Con tres libros publicados, Fernanda Melchor es una de las escritoras mexicanas más relevantes de los últimos años. Su nombre se hizo más común entre los lectores a partir de la publicación de Temporada de Huracanes (2017), novela que cuenta con varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, en la que se abordan la miseria y la violencia que envuelven a México desde hace varios años.
 

En realidad, el trabajo de Fernanda Melchor, tanto en lo literario como en lo periodístico, es siempre un esfuerzo por desautomatizar la percepción de la violencia que todos sufrimos y ejercemos a nivel macro y micro.

 

“Para mí era importante dar este retrato actualizado de la realidad veracruzana, sobre todo de la violencia que estábamos viviendo, la violencia espectacular pero también esas pequeñas violencias que todos ejercemos contra nosotros mismos, contra los que nos rodean y que también contribuyen a este clima de impunidad y corrupción en el que vivimos en México” explicó en conversación con Alina Peña en el marco de la FIL.

 

La autora busca mostrar al lector realidades incómodas, dolorosas y crudas que inviten a reflexionar sobre el momento en el que nos desenvolvemos. Su nueva obra no será la excepción. Páradais es la historia de un adolescente que se obsesiona con una mujer madura que vive en el mismo conjunto residencial que él.

 

“La novela habla de cómo la obsesión y este tipo de enamoramientos muchas veces pueden tornar en violencia. Hay también una cuestión que no había abordado tanto, que tiene que ver con las diferencias de clase porque todo está contado desde la perspectiva de otro personaje, que es el jardinero del residencial”.

 

Páradais comenzó a gestarse en 2018 y está a punto de ser publicada. Las expectativas son altas pues, según su autora, es una novela aún más intensa que Temporada de huracanes, su poderosa predecesora.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *